Tegorsales nº 8 Sales de Schüssler. Natrium Chloratum
Descripción
Reguladora de líquidos, hidratación y sequedad en la piel. Lactancia. Resfriados. Caspa.
20 gr. Aprox. 350 comprimidos
Tegorsales 8 - Natrium Chloratum / Cloruro Sódico
20 gr. Aprox. 350 comprimidos
Principales dolencias que trata
Lactancia
Resfriados
Caspa
Caída del cabello
Picaduras
Descripción.
“Reguladora del metabolismo hídrico”.
El Natrium chloratum o cloruro sódico está elaborado a partir de la sal común y regula los niveles de agua del cuerpo.
Esta sal es muy eficaz en los problemas que se manifiestan tanto por exceso de líquidos como los edemas o personas que sudan o lagrimean mucho, como por falta de hidratación como la sequedad en la piel. Esta sal regula los niveles de hidratación del cuerpo.
Es adecuada para:
La sequedad de la piel y membranas mucosas, diarrea acuosa, estreñimiento, gastritis con vómitos acuosos, secreción nasal abundante, lagrimeo imprevisto de los ojos (con viento) o su producción excesiva, edemas (hinchazón) provocada por causas diversas como picaduras de insectos, dolor de muelas con producción de saliva, erupciones con ampollitas acuosas. Producción excesiva de saliva. Perdida de fuerza y dolores reumáticos.
Ayuda también en el tratamiento clínico de la diarrea o vómitos frecuentes.
Es útil también para la eyaculación precoz o tardía, caída del vello genital, impotencia y problemas de erección.
Memoria débil. Fatiga intelectual. Sensación de pelos en la lengua. Ansiedad. Tristeza. Inquietud.
Anemia y clorosis (con Calcium Phosphoricum) representan las dos sales más eficaces).
Hipotiroidismo.
Herpes.
Eczema y acné; piel grasa; hepatopatías; úlceras de las encías; ciática; golpe de sol; pérdida de olfato; adelgazamiento, a pesar de tener buen apetito; cefalea crónica; enteritis crónica; desnutrición; palpitaciones.
Dosis diaria recomendada:
Disolver 6 comprimidos en la boca 6 veces al día.
Las sales deben de tomarse alejadas de los alimentos. Por lo que es recomendable tomarlas 5 minutos antes de las comidas. No tomar inmediatamente después de haberse lavado los dientes.
Presentación: 20 gramos (aprox. 350 comprimidos)
ORIGEN DE LAS SALES DE SCHÜSSLER
Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos. No proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuye correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso. Cuando se toman de forma individual cada una tiene una función especial. Todas en su justa medida garantizan Energía y Salud.
El Dr. Wilhem Heinrich Schüssler (médico y naturópata 1.821 - 1.898) llegó a la conclusión de que los tejidos enfermaban porque las células que los forman no contenían las requeridas proporciones de las sustancias minerales que entran en su constitución. El aporte de estas sales en dosis infinitesimales permite a estas células reconstruir su estructura y funcionamiento correcto.
Nº 8 Natrium Chloratum / Cloruro Sódico
El Cloruro de Sodio se encuentra en todos los tejidos y líquidos, generalmente está considerada como la más importante de las sales minerales. Esta sal es distribuidora y reguladora del nivel hídrico de todo el cuerpo, controlando el equilibrio ácido-base. Está demostrado que las células tisulares se desintegran rápidamente en ausencia de la adecuada proporción de sodio y potasio.
Tiene efecto anabólico, favoreciendo la biosíntesis de las proteínas, disuelve las mucosidades de las vías respiratorias, distribuyendo los fluidos por todo el cuerpo.
El consumo diario de sal cruda en la mayoría de las personas es diez veces superior a sus necesidades. Esta ingesta excesiva produce estragos y la Natrium Chloratum ayuda a resolver este desequilibrio en el cuerpo. Aporta fuente de energía y resistencia.
PRESENTE EN:
Todos los fluidos tisulares del organismo.
Actúa principalmente sobre:
- La sangre y el sistema linfático.
- Sistema nervioso.
- Las mucosas de las vías respiratorias superiores.
-Tubo gastrointestinal.
- Corazón.
- Tiroides.
- Hígado.
- Piel.