Tegorsales nº 5 Kalium Phosphoricum. Sales de Schüssler
Descripción
La sal de los nervios combate el agotamiento mental, emocional y físico.
20 gramos (aprox. 350 comprimidos)
Tegorsales 5 - Kalium Phosphoricum o Fosfato Potásico de Tegor
20 gramos (aprox. 350 comprimidos)
Principales dolencias que trata
- Depresión
- Agotamiento Mental
- Agotamiento Emocional
- Agotamiento Fisico.
Descripción
La llamada “sal de los nervios”, ayuda a tratar el agotamiento mental, emocional y físico.
El Kalium phosphoricum o fosfato de potasio es necesario para que tanto nervios como músculos funcionen correctamente. Evita también la deterioración del tejido celular. Se considera una Sal nutriente para el tejido muscular y nervioso. Regulando el contenido en potasio, estabilizamos los nervios, la mente, las emociones y el cuerpo.
Es adecuada para:
Tratar el agotamiento mental, emocional y físico (estrés) o insomnio causado por nervios. También la falta de energía, el desánimo, calambres, alopecia localizada e hiperactividad en niños. La dermatitis del pañal.
Ayuda también al tratamiento contra la depresión, debilitación de los músculos y del corazón y la parálisis.
Esfuerzo emocional y sensitivo; neuritis; incontinencia de orina debido a causas nerviosas; pesadillas; diarrea nerviosa; irritabilidad excesiva; cefalalgias nerviosas; erupciones cutáneas; drenajes orgánicos malolientes en general; gastritis; asma nervioso; tristeza; cólico menstrual; frigidez; impotencia; arteriosclerosis; epilepsia; espasmos musculares; pulso irregular; úlceras de estómago; asma y disneas; pérdida de memoria; quistes sebáceas purulentos; colitis mucosa.
En herpes Zoster, así como para reforzar el sistema nervioso vegetativo.
Dosis diaria recomendada:
Disolver 6 comprimidos en la boca 6 veces al día.
20 gramos (aprox. 350 comprimidos)
Las sales deben de tomarse alejadas de los alimentos. Por lo que es recomendable tomarlas 5 minutos antes de las comidas.
No tomar inmediatamente después de haberse lavado los dientes.
Las Sales de Schüssler son 12 minerales. Se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos. No proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuye correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso. Cuando se toman de forma individual cada una tiene una función especial. Todas en su justa medida garantizan Energía y Salud.
ORIGEN DE LAS SALES
El Dr. Wilhem Heinrich Schüssler (médico y naturópata 1.821 - 1.898) llegó a la conclusión de que los tejidos enfermaban porque las células que los forman no contenían las requeridas proporciones de las sustancias minerales que entran en su constitución. El aporte de estas sales en dosis infinitesimales permite a estas células reconstruir su estructura y funcionamiento correcto.
Nº 5 KALIUM PHOSPHORICUM
El Fosfato de Potasio es una biosal importantísima para el buen funcionamiento celular, indispensable en la formación de tejidos. Específicamente indicada para el sistema nervioso; es el gran calmante. Se utiliza en desórdenes nerviosos de todo tipo y en las llamadas enfermedades neuróticas. Las personas que requieren esta sal se caracterizan por ver empeorada su situación, tanto frente a ruidos como a soledad sostenida durante demasiado tiempo, penas, disgustos, con cara pálida, así como también a la sobreexcitación.
Se sienten contenidos por compañías serenas y conversación sobre temas sencillos y no controvertidos.
Esta Biosal es un buen remedio para casos de urgencia cuando hay temor, conocido y desconocido, y es de suma utilidad para parientes cercanos a los enfermos, cuando existe falta de sueño, miedos, nerviosismo, tristeza, etc.
Esta sal es muy importante en procesos vitales, tales como la transformación de las grasas en ácidos grasos asimilables.
PRESENTE EN:
- Todas las células y tejidos.
- Tejido cerebral, nervioso, sanguíneo.
- La bilis.
- Todos los fluidos orgánicos.