Tegorsales nº 4 Sales de Schüssler. Kalium Chloratum

10,40 €

Disponible
Plazo de envío: 2-3 día(s)

Descripción

Regula los líquidos corporales. Regula el metabolismos. Resfriado. Verrugas.

20 gramos. Aprox. 350 comprimidos

Tegorsales 4 - Kalium Chloratum

 

20 gramos. Aprox. 350 comprimidos

Principales dolencias que trata

-Resfriados

-Verrugas

-Inflamación intestinal y estomacal

-Cicatrices

-Vómitos

Descripción

Regula el metabolismo de las membranas mucosas. El Kalium chloratum o cloruro potásico, junto con la sal cloruro sódico, elimina el agua del organismo regulando los líquidos corporales y se encarga del buen funcionamiento de los músculos y nervios. Además influye en el metabolismo del azúcar y las proteínas, el control del latido del corazón y la actividad estomacal e intestinal. Esta sal es muy útil para curar inflamaciones e infecciones de la piel (eczemas, herpes…) y en quemaduras de primer y segundo grado. Además sirve como remedio secundario al Ferrum phosphoricum en el tratamiento de resfriados, heridas e inflamaciones..

Es adecuada para:

La bronquitis, nariz congestionada, inflamación de la mucosa estomacal e intestinal, conjuntivitis, bursitis, artritis y todas las inflamaciones que son provocadas por la fiebre. Ayuda al tratamiento médico de quemaduras de primer y segundo grado, inflamación de la vaina del tendón, herpes zóster y disipela. Tos. Viruela; sarampión; paperas; eczemas (en particular infantiles); catarros; acné; disneas por ingesta de comidas grasas; menstruación abundante; cistitis crónica con leucorrea; quemaduras y escaldaduras; hemorroides; cefalalgias con vómitos; otitis media; inflamación trompa de Eustaquio; sordera debida a problemas de garganta y/o inflamación oído externo; inflamación de las serosas (subagudas y crónicas); algias dentales con tumefacción de encías; inflamación de amígdalas; deglución dolorosa; pérdida de la voz; reumatismo articular agudo; epilepsia (especialmente indicado); fiebre puerperal; erupciones; inflamación glandular (especialmente indicado), polefaritis y conjuntivitis; celulitis; rinitis; cistitis crónica.

Dosis diaria recomendada:

Disolver 6 comprimidos en la boca 6 veces al día

Las sales deben de tomarse alejadas de los alimentos. Por lo que es recomendable tomarlas 5 minutos antes de las comidas. 

No tomar inmediatamente después de haberse lavado los dientes.

Las Sales de Schüssler son 12 minerales.  Se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos. No proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuye correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso. Cuando se toman de forma individual cada una tiene una función especial. Todas en su justa medida garantizan Energía y Salud.

ORIGEN DE LAS SALES

El Dr. Wilhem Heinrich Schüssler (médico y naturópata 1.821 - 1.898) llegó a la conclusión de que los tejidos enfermaban porque las células que los forman no contenían las requeridas proporciones de las sustancias minerales que entran en su constitución.  El aporte de estas sales en dosis infinitesimales permite a estas células reconstruir su estructura y funcionamiento correcto.

Nº 4 Kalium Chloratum /Cloruro Potásico

Es la sal más importante en el espacio intercelular, y muy necesaria para la protección del tejido muscular del corazón.  Se encuentra en casi todas las células del cuerpo.  Un gasto excesivo por parte de nuestro organismo nos puede producir un fuerte estado de dolor con diarreas y vómitos.

La eficiencia de esta sal afecta a la fibrina, capa exudativa que se ubica por debajo de la piel, responsable de lo que sucede en el segundo estadio de la inflamación.  Por otra parte, esta sal resulta imprescindible para la formación de nuevas células cerebrales.

PRESENTE EN:

- Corpúsculos sanguíneos (presente en muy marcada proporción).

- Músculos.

- Células nerviosas.

- Células cerebrales.

- Fluido intercelular.

Actúa principalmente sobre:

- Membranas sinoviales de las articulaciones.

- En los estados subagudos inflamatorios.

- Actúa como acondicionador sanguíneo.

- Sistema linfático.

- Los pulmones.

- Las mucosas.

- Peritoneo.

- Oído medio e interno.

- Córnea y conjuntiva.