Tegorsales nº 3 Sales de Schüssler. Ferrum Phosphoricum.
Descripción
Fortalece el sistema inmunológico contra las infecciones. Amigdalitis, calambres...
20 gr. Aprox. 350 comprimidos
Tegorsales 3 - Ferrum Phosphoricum
20 gr. Aprox. 350 comprimidos
Principales dolencias que trata: Amigdalitis, calambres, dolor de cabeza, menstruación y hemorroides.
Ayuda al tratamiento contra la diarrea y la gastritis.
Fortalece el sistema inmunológico. Lucha contra las infecciones.
El Ferrum phosphoricum o fosfato de hierro juega un papel fundamental en la fabricación de energía en as células y es fundamental para que las moléculas de oxígeno se unan a los glóbulos rojos.
Esta sal influye en la tensión de los vasos sanguíneos, así regula la circulación sanguínea. Además, permite que el cuerpo absorba mejor el hierro procedente de los alimentos y lo transporta hasta la zona que el organismo necesite.
Es adecuada para:
Alteraciones en el metabolismo del hierro. Sistema inmunológico débil. Pequeñas lesiones (externas e internas). Quemaduras de primer grado. Problemas de memoria y concentración. Mala circulación (pies y manos frías). Dolores musculares. Alteraciones en el crecimiento de la piel, cabello y uñas. Inflamación nasal, tos, amigdalitis (también con fiebre). Retinitis; resfriados; congestión de membranas mucosas; catarro nasal; afecciones respiratorias con infamación, estados febriles iniciales (38º). Anemias con migrañas; dispepsia; vómitos (alimentos no digeridos); hemorroides (inflamación); incontinencia de orina (debilidad del esfínter); dolores gástricos; disnea; enuresis diurna; algias por inflamación renal; flebitis; venas varicosas; reumatismo articular, sudoración nocturna; dolor en zona escapular y deltoidea: inflamaciones; heridas recientes (mecánicas); granos; acné; estado exudativo de las inflamaciones; embotamiento por pérdida de sangre; inflamación del oído medio; sensación de frío general; temblores con sed y cara roja; estreñimiento.
Estas sales regula eficazmente el intestino siendo de suma utilidad en niños. Junto a Kalium Phosphoricum, es una de las sales más frecuentemente usada en estos tiempos. También se usa para la fiebre en niños y sarampión.
Para detener las hemorragias de pequeñas heridas, aplicar polvo de Ferrum Phosphoricum, ya que además de ayudar a cicatrizar, limpia la herida rápidamente. Para lograr el polvo basta con triturar la cantidad de glóbulos o comprimidos que se considere necesaria.
Neumonía; otitis media; laringitis; accesos de tos.
Dosis diaria recomendada:
Disolver 6 comprimidos en la boca 6 veces al día.
Las sales deben de tomarse alejadas de los alimentos. Por lo que es recomendable tomarlas 5 minutos antes de las comidas. No tomar inmediatamente después de haberse lavado los dientes.
Presentación:
Envase de 20 g. (aproximadamente 350 comprimidos).
Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos. No proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuye correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso. Cuando se toman de forma individual cada una tiene una función especial. Todas en su justa medida garantizan Energía y Salud.
ORIGEN DE LAS SALES
El Dr. Wilhem Heinrich Schüssler (médico y naturópata 1.821 - 1.898) llegó a la conclusión de que los tejidos enfermaban porque las células que los forman no contenían las requeridas proporciones de las sustancias minerales que entran en su constitución. El aporte de estas sales en dosis infinitesimales permite a estas células reconstruir su estructura y funcionamiento correcto.
Nº 3 FERRUM PHOSPHORICUM
El hierro se encuentra en todo el organismo, en la sangre, los músculos, el vello, la pared intestinal. Cuando hacemos la función de aspirar, el hierro contenido en los glóbulos rojos, éstos reciben el óxido del aire para suministrarlo a todo el organismo, buscando siempre la meta final, "la célula". Por tanto, cuando se detecta una falta de hierro se produce un aflojamiento de los tejidos musculares.
El hierro está estrictamente relacionado con la capacidad sanguínea de transportar oxígeno, favoreciendo la oxigenación local (imprescindible para la vida). Su utilidad en los sacos musculares de los vasos sanguíneos se hace evidente cuando hay deficiencia de esta sal, provocando congestión e inflamación de los tejidos.
El Ferrum Phosphoricum es un excelente remedio para niños, pues contiene y ayuda a superar las condiciones inflamatorias, resolviendo esta situación antes de que la misma hubiera avanzado hasta un estado de diagnóstico, en el sentido ortodoxo de la expresión.
PRESENTE EN:
- Los hematíes (células sanguíneas rojas).
- El bazo (órgano hematopopéyico).
- La médula ósea (órgano hematopopéyico).
- Las vellosidades intestinales.
- Tejido muscular.
El Ferrum Phosphoricum actúa principalmente para contener los primeros estadios de todo tipo de inflamaciones y procesos morbosos con fiebre, así como para heridas recientes, contusiones, hemorragias y distorsiones.