Tegorsales nº 11 Sales de Schüssler. Silicea

10,40 €
IVA incluido, más entrega
Disponible
Plazo de envío: 2-3 día(s)

Descripción

La sal de la belleza ayuda a mejora la salud de la piel, en uñas y cabello. Encías sensibles. 

20 gr. Aprox. 350 comprimidos

 

Tegorsales 11 - Silicea u Óxido de Silicio

 

20 gr. Aprox. 350 comprimidos

Principales dolencias que trata

Patas de gallo y arrugas

Cicatrices

Cabello quebradizo

Caída cabello

Encías sensibles 

Descripción

“La sal de la belleza” 
La Silicea o dióxido de silicio es el cosmético bioquímico por excelencia, estabiliza la piel, el cabello, las uñas, pies y manos y tejido conjuntivo. Contribuye en su elasticidad y firmeza.

Esta sal favorece el aprovechamiento de calcio en los huesos, por lo que junto con las sales nº1, nº2 y nº7 ayuda a prevenir la osteoporosis. 

Es adecuada para:

La supuración de la piel, fístulas, enfermedades reumáticas de las articulaciones, artritis, trastornos de los discos vertebrales, osteoporosis, problemas de crecimiento, tendinitis, endurecimiento de las arterias, sudor excesivo, síntomas de envejecimiento prematuro (arrugas faciales), quemaduras, cabello y uñas frágiles, alopecia, crecimiento irregular de las uñas y acné.

Desmineralización; presión y dolor en las órbitas oculares; inflamación del oído medio; catarro; abscesos, dispepsia crónica con eructos ácidos; hambre extrema; eretismo sexual; gonorrea crónica; asma y alergia al polvo; bronquitis crónica; adenitis duras; artritis.

En las ulceraciones de las uñas, enfermedad de la raíz de los cabellos, así como en las perturbaciones del crecimiento de uñas y pelos, la Silícea es el remedio adecuado.

Para los niños de constitución linfática-escrofulósica con las glándulas inflamadas, el mejor remedio que existe para hacer cambiar su constitución es la Silícea; son niños flacos o hinchados, vientre grande, poco apetito, falta de resistencia y estados de ánimo cambiante.

La Silícea deberían tomarla todas las personas que siempre tienen frío y tiritan incluso moviéndose, notando después de unas semanas de ingesta, cómo se mejora el metabolismo basal.

En heridas de difícil curación, la Silicea se esparce directamente en forma de polvos, dando muy buen resultado en úlceras abiertas en piernas.  Además, tomando Silicea durante un período largo de tiempo se podrá obtener un cabello reluciente y una piel más bonita. 

Dosis diaria recomendada:

Disolver 6 comprimidos en la boca 6 veces al día.

Las sales deben de tomarse alejadas de los alimentos. Por lo que es recomendable tomarlas 5 minutos antes de las comidas. No tomar inmediatamente después de haberse lavado los dientes.

Presentación: 20 gramos (aprox. 350 comprimidos)

 

ORIGEN DE LAS SALES DE SCHÜSSLER

Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos. No proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuye correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso. Cuando se toman de forma individual cada una tiene una función especial. Todas en su justa medida garantizan Energía y Salud.

El Dr. Wilhem Heinrich Schüssler (médico y naturópata 1.821 - 1.898) llegó a la conclusión de que los tejidos enfermaban porque las células que los forman no contenían las requeridas proporciones de las sustancias minerales que entran en su constitución.  El aporte de estas sales en dosis infinitesimales permite a estas células reconstruir su estructura y funcionamiento correcto.

Nº 11 - SILICEA

El Ácido Silícico es una sal muy abundante en todo el globo terráqueo.  Está considerado como el de mayor cantidad después del oxígeno.  Junto con el carbono está considerado como la primera génesis de vida.

Componente importante del tejido conjuntivo, estimulando la formación de colágeno, la Silícea actúa principalmente sobre las sustancias orgánicas del cuerpo, involucrando articulaciones, glándulas, piel y superficies mucosas.  Estimula el crecimiento óseo.

Su acción es profunda y de larga duración.  Resulta sumamente útil en constituciones mal nutridas,  debido a una deficiente asimilación.  La Silícea da a los tejidos apoyo, firmeza y consistencia.  Depurativo.  Es el remedio adecuado para cuadros que incluyen promoción de pus relacionada con la presencia de pístulas.

Promueve la superación (maduración de abscesos), limpiadora de los tejidos y regeneradora.  Previene el envejecimiento prematuro, pues la falta de esta sal condiciona a una atrofia de los tejidos.  Las personas de Silícea sienten empeorar sus signos por la noche y sufren pies fríos, sintiéndose mejor por climas cálidos y baños de inmersión de agua caliente.

PRESENTE EN:

- Tejido conectivo (especialmente embriónico, también en columna vertebral y nervios).

- Tejido conjuntivo.

- Cenizas de la sangre y de la epidermis.

- Orina.

- Cabellos.

- Uñas.

- Dientes.

- Dermis y epidermis.

- Mucosas.

- Músculo cardíaco.

- Páncreas.

- Huesos.

Actúa principalmente sobre:

- El tejido conjuntivo.

- El tejido conectivo.

- Sistema nervioso central.

- La piel.

- Los huesos.

- Las faneras (pelos, uñas, dientes).

- La elasticidad de las paredes arteriales.

- Facilita la superación de abscesos externos.