Harina de Garbanzos Bio - 500g - Biográ

3,48 €

Disponible
Plazo de envío: 2-3 día(s)

Descripción

Por su alto valor nutricional, la harina de garbanzos, Biográ se suele emplear en las dietas sin gluten como sustituto de la harina de trigo 

HARINA DE GARBANZOS BIO 500g de BIOGRÁ

Es el producto obtenido de pulverizar finamente el garbanzo. También conocida como harina chana. Desde el punto de vista nutricional es un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas. Se suele emplear en las dietas sin gluten como un sustituto de la harina de trigo.

INGREDIENTES: Harina de garbanzos* (100%).
* Procedente de agricultura ecológica.

PESO: 500g

VALOR NUTRICIONAL: (EN 100G).

Valor energético: 346 Kcal / 1451 KJ, Proteínas: 18,6 g, H-Carbono: 44,3 g (azúcares: 2,4 g), Grasas: 6 g (saturadas: 2 g), Fibra: 15,5 g, 
Sal: 0,005 g.

Curiosidades.

Ideal para hacer tortillas vegetales sin huevo. Muy utilizada en la elaboración de panes y purés por su valor nutricional.

Su principal uso se centra en la cocina, es muy empleado en la India y Pakistán.

La harina de garbanzo se suele mezclar con harina de trigo refinada para dar pan ácimo, o bien se emplea como ingrediente en productos de confitería.

En  Italia  también se consume, y un producto típico donde es utilizado se llama fainé, que se hace a partir de harina de garbanzo.

En España, se utiliza habitualmente en Andalucía en zona de costa para frituras de pescado y para la elaboración de las famosas "tortillitas de camarón" que es una de las tapas más típicas de la bahía de Cádiz.