H-pater / TEGOR
Descripción
H-pater de Tegor
Preparado líquido con acción depurativa.
Presentación: 20 viales de 10 ml.
Modo de empleo:
Tomar 1 o 2 ampollas por la mañana en ayunas durante 3 o 4 semanas. Puede tomarse directamente o diluido en agua o zumo natural.
Presentación: 20 viales de 10 ml.
Ingredientes: Cynara scolymus (alcachofa) 0,34 g, Peumus boldus (boldo) 0,34 g, Gentiana lutea (genciana) 0,23 g, Menyanthes trifoliata (trébol acuático) 0,91 g, zumo de frutas 6 g, fructosa 2,73 g.
Propiedades:
El hígado es el órgano de mayor tamaño y complejidad metabólica del organismo. Las células funcionales del mismo se denominan hepatocitos, entre sus funciones más importantes destacan: formación y excreción de bilis, regulación homeostásica del metabolismo de los hidratos de carbono...
De la fisiología del hígado se desprende la importancia de que este órgano mantenga un correcto funcionamiento, puesto que, en la mayoría de las hepatopatías hay una disfunción hepatoprotectora de mayor o menor grado, responsable de las diversas alteraciones clínicas y biológicas.
El extracto de alcachofa se obtiene de las hojas de la planta. La acción colerética de la misma es debida a su contenido en cinarina, que a su vez, actúa sobre la eliminación fecal de los ácidos biliares. Se ha comprobado que produce un descenso de la colestiramina y de las lipoproteínas. Esta recomendada en trastornos hepatobiliares, hiperlipidemia e hipercolesterolemia.
El extracto de boldo se obtiene por maceración de la planta. En su composición destacan aceites esenciales, flavonoides y alcaloides cuyo componente mayoritario es la boldina.
La boldina se usa principalmente en el tratamiento sintomático de las dispepsias de origen hepatobiliar y en el estreñimiento. El boldo es estimulante de la secreción biliar en litiasis y en insuficiencia hepática.
La parte usada de la genciana es la raíz, tiene principios activos amargos como la genciopicrina. Estos principios amargos le confieren actividad como aperitivo, como digestivo, estimulante de secreciones y motilidad gástrica y biliar. Estimula las defensas orgánicas aumentando los glóbulos blancos.
Las hojas del trébol acuático contienen un glucósido amargo llamado meniantina, responsable de sus propiedades tónicas sobre el aparato digestivo. Estimula las secreciones digestivas y en general favorece las digestiones. Tiene una acción parecida a la genciana, por eso está muy recomendado en caso de una mala secreción de bilis.