Aceite esencial RAVINTSARA BIO
Descripción
Aceite esencial RAVINTSARA BIO 10Ml (cinnamomum camphora QTcineol)
Uso tópico, oral y difusión.
Aceite esencial RAVINTSARA BIO 5ML
Originario de Madagascar y denominado también Cinnamomum camphora quimiotipo cineol, crece silvestre en los bosques tropicales húmedos y puede llegar a medir 15 metros. Sus hojas son ovales, alternas, coriáceas y largas, resistentes y brillantes por la parte superior, que recuerda su pertenencia a la familia de las lauráceas. La floración tiene lugar de noviembre a enero y produce una baya muy característica.
Propiedades principales:
Antiviral y estimulante inmunitario.
Antibacteriano.
Anticatarral, espectorante.
Neurotónico. (potente vigorizante)
Indicaciones habituales:
Infecciones virales de todo tipo: gripe, mononucleosis, herpes simple, herpes zóster, hepatitis y enteritis virales.+++++
Deficiencia inmunitaria grave.+++
Bronquitis, rinofaringitis, sinusitis, resfriado.++++
Drenaje linfático y retención hidrolipídica.+++
Insomnio, despresión, angustia.+++
Cansancio nervioso y físico profundo.++++
Consejos & trucos:
Fórmula para aumentar las defensas naturales en invierno: En un frasco de 10 ml poner 150 gotas AEQT Ravintsara + 70 gotas AEQT Eucalipto radiata + 25 gotas AEQT Laurel + 35 gotas AEQT Niaulí.
En masaje: Masajear con 3 gotas de la preparación anterior junto con unas gotas de aceite vegetal el tórax y la parte alta de la espalda 3 veces al día. Esta fórmula no está indicada durante el embarazo, la lactancia ni en menores de 5 años.
Consejos:
2 gotas 3 veces al día sobre un soporte neutro ( Miel, azúcar de caña o aceite vegetal).
Uso oral: ++++
Uso cutáneo: ++++
Difusión atmosférica: ++++
Inhalación en aerosol: ++
+++++ = Vivamente aconsejado - (!) Utilizar con precaución
Precauciones:
• Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. • Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada y llevar un estilo de vida saludable. • No superar la dosis recomendada.• Precaución durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años. • Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.